Bobinas para vacío

El Envasado al vacío es un método de envasado que consiste en retirar el aire del interior de un envoltorio con el objetivo de extender el periodo de caducidad de un alimento. Los films plásticos empleados para la fabricación de las bolsas en las que se introduce el alimento son poco permeables al aire, impidiendo la proliferación de bacterias aeróbias.

El envasado al vacío de carnes suprime la mayoría de las bacterias nocivas incluidas en los alimentos, alargando su tiempo de vida hasta 10 días. Así mismo, el envasado de productos curados como los embutidos prolonga su vida útil durante meses.

Nuestros clientes de la industria alimentaria cuentan en sus instalaciones con máquinas de termoformado y/o termosellado que emplean las bobinas de film que suministramos para elaborar los envases adaptados al tamaño y forma de sus productos. En el termosellado se emplean barquetas preformadas de polietileno o polipropileno que se cubren con un film del mismo material, en el termosellado suministramos tanto la lámina de film que hará de fondo del envase como la superior o tapa.

Termoformado

en material laminado

Termoformado

en material coextruido

Termosellado

.

Termoformado en material laminado:

Disponemos de laminadora propia por lo que la variedad y combinación de materiales es muy amplia.

La composición y micraje del film laminado varía en función de las necesidades de envasado, al igual que en el caso de las bolsas trabajamos láminas de poliamida/polietileno, poliéster/polietileno, con tratamientos barrera como EVOH o saranizado, con tratamiento pelable…

Los anchos y la cantidad de metros lineales por bobina son siempre personalizados y adaptados a las necesidades de nuestros clientes, para ello tenemos nuestra propia cortadora/bobinadora de materiales plásticos.

Termoformado en material laminado

En Vacioplast s.l. nos especializamos y diferenciamos por la fabricación de films de alta calidad en material laminado.

Termoformado en material coextruido:

La Coextrusión es una tecnología que incorpora varias capas de polímeros con propiedades diversas en un solo film flexible o lámina, permitiendo de esta manera alcanzar propiedades barrera necesarias para cada tipo de producto, es decir, productos adaptados a las necesidades.

Por otra parte, nuestras instalaciones nos permiten una gran capacidad de stock de estos materiales, todo unido nos dota de una gran capacidad para poder fabricar las bobinas a la medida que el cliente necesite y con los materiales que precise, adaptándonos también a los distintos micrajes y características de barrera que el producto alimenticio pueda requerir.

Termoformado en material coextruido

Nuestros proveedores de plásticos coextruidos son empresas nacionales e internacionales punteras en el sector, con estándares de calidad muy altos.

Termosellado:

Dependiendo de las características y necesidades específicas del alimento que se vaya a conservar, del tipo de barqueta y de la máquina de termosellado que se emplee, podemos suministrar materiales con distintas características de barrera, tolerancia a la humedad, capacidad antivaho, facilidad de apertura por parte del cliente final…

Son todos ellos materiales laminados de alta calidad y su fabricación y posterior corte en las medidas que el cliente requiera para sus bobinas se realiza enteramente en nuestras instalaciones, a partir de la materia prima suministrada por nuestros proveedores de confianza.

Termosellado

Disponemos de materiales microondables y aptos para hornos de convección que resultan interesantes para las empresas que utilizan este sistema de envasado.

VACIOPLAST SALAMANCA S.L.

Empresa fundada en 1997 y dedicada a la fabricación y distribución de bolsas de vacío y bobinas para termosellado y termoformado, tanto anónimas como impresas
Instalaciones punteras
Experiencia contrastada
Equipo de trabajo
Certificaciones

Certificados de calidad